Adiós, Palmasola: el cónsul Borrell ayudó a 40 españoles a salir del peor penal de Bolivia

08/08/2016.

Siempre que nos preguntan por la labor de los Consulados, nuestra respuesta es la misma: “Depende del sentimiento humanitario y patrio de cada uno”. ¿Por qué decimos esto? Porque con las mismas normativas y medios, vemos que unos se desviven por evitar que un español caiga en el olvido, mientras que para otros no son mas que un numero.
Evitamos en todo momento criticar al que no quiere ayudar, y si ensalzar a todo aquel que tiende su mano al más necesitado. Lo mismo se puede decir de nuestros políticos, da igual ideología ó comunidad, por ejemplo, mientras que en Castilla y León TODOS los grupos se pusieron de acuerdo para arrimar el hombro, y así ayudar a sus paisanos en esa vulneración de Derechos Humanos, otras a las que acudimos solicitando ayuda, ni siquiera nos quisieron recibir.
Este es un ejemplo de que la palabra COMPROMISO, va más allá de banderas, ideologías o credos, simplemente se tiene o no se tiene.