Argentina día 1

10/09/2016.
Argentina día 1.
Después de un viaje de más de 20 horas vía Miami ( los billetes eran mucho más baratos ), por fin nuestros voluntarios llegaron a Buenos Aires, con el tiempo justo, ya que en apenas tres días tienen que visitar 5 centros penitenciarios.
Antes de nada, y como siempre que realizamos este tipo de viajes, lo primero que hicieron fue visitar el Consulado, para poder mantener con ellos una reunión y así intentar unir fuerzas. Desde luego no podemos decir más que cosas positivas de ellos, ya que desde el Cónsul Rafael Tormo, como el Cónsul Adjunto Jorge Noval, como él responsable de detenidos Héctor Negreira, demostraron estar a la altura de sus cargos, y saber perfectamente la situación de cada uno de nuestros compatriotas.
Para seguir buscando apoyos, dentro de la comunidad española en Buenos Aires, la siguiente reunión fue con los responsables de las casas gallegas, acabando con las de los castellanoleoneses. En ambos casos lo que buscamos, es cosas tan simples como libros, revistas ó periódicos, que puedan servir una vez ya utilizados, y así hacer partícipe a toda la comunidad española, en la ayuda asistencial de nuestros encarcelados. En ambos casos, la reacción no pudo ser mejor, y seguro que con un poquito de todos, conseguiremos un muchos.
Mañana, a la carretera, un abrazo nos estará esperando.