Carta de despedida

Cuando durante el periodo más difícil de tu vida, llega el momento que tanto has deseado escuchar durante años, la palabra libertad asociada a tu nombre, llega también uno de los momentos más duros para los nuestros, el adiós. Aquí os dejamos la carta de uno de ellos que nos dejó hace un par de meses tras volver de Colombia, y la foto de una bandera firmada por todos sus compañeros, que le regalaron antes de su salida a otro español en una cárcel de Lima.

« Durante esta etapa tan dura, habéis sido para mi algo mas que mis compatriotas en el mismo agujero, habéis sido mi familia, mi médico cuando estuve malo, mi psicólogo cuando fue la comunión de mi hijo y no podía dejar de llorar, los que nunca me dijeron que no a un sello para una carta, con los que tomé las uvas en Nochevieja aunque fuera a las seis de la tarde, con los que durante horas y horas discutisteis sobre fútbol para ver quién era más grande mi Barça o el Madrid, a los que leí las cartas de mis padres como si fueran también los vuestros o los que guardé algo de comida cuando os quedasteis sin ella. Hoy mi día ha llegado, todos sabéis que cuando cruce esa puerta, nunca más volverás a verlos, porque cada uno cuando vuelva a España será engullido por el día a día, y esto sólo habrá sido la peor pesadilla de mi vida, sino fuera por vosotros, a los cuales  debo mi vida y nunca podré sacar de mi corazón. Gracias por todo hermanos «.