Defensor del Pueblo de España. Vuelos de repatriación de extranjeros y de repatriación de españoles desde Perú.

17/03/2017.

Hace escasamente unas horas, aterrizo en Barajas procedente de Lima, el vuelo de “la esperanza”. Un vuelo por el cual somos muchas las instituciones que llevamos tiempo trabajando. Un vuelo que tiene que hacernos creer que todo es posible. Un vuelo que por desgracia nunca podrá coger a todos aquellos que allí perdieron la vida. Un vuelo que acaba con la pesadilla de muchas familias, y un vuelo que esperemos y lucharemos para que no sea el último.
Gracias al Defensor del Pueblo, a la Policía Nacional especialmente a la UCER, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú con Marisol Pérez Tello al frente, al INPE, al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y a muchos voluntarios nuestros en Perú, que hicieron que esta noticia se haya producido.