El Parlament de Illes Balears refuerza junto a otras C.C. A.A el apoyo a los ciudadanos que cumplen condenas en cárceles extranjeras.

27/10/2016.

Una veintena de ciudadanos de las Islas Baleares están a día de hoy en alguna cárcel del mundo. Una veintena de familias en las islas, se preguntan cada día, si tendrán la suerte de poder algún día volver a ver a los suyos. En países como Argentina, Cabo Verde, Marruecos, Perú, Uruguay ó Venezuela, las condiciones para todos ellos se tornan muy difíciles, y la lucha simplemente es por sobrevivir.
Pero dentro del drama y la desesperación de esas familias, la semana pasada, todos los políticos de su tierra, dejaron al margen sus diferencias para unirse por los derechos humanos de todos ellos, y el cumplimiento de sus penas en cárceles de su tierra. De esta manera, Illers Balears se une a Galicia y Castilla y León, en la búsqueda de iniciativas autonómicas que permitan llevar ayuda allá donde se encuentren.
Gracias a Andreu Alcover Ordinas, Marga Prohens Rigo, David Abril Hervàs, Nel Martí, Jaume Font y Xavier Pericay, en nombre de todos ellos, pero especialmente a Conxa Obrador, por creer desde el principio en que esto era posible.