Naciones Unidas.Encuentro Regional sobre avances y desafíos en el Sistema Penitenciario en América del Sur.

24/02/2017.

Hace unos días tuvimos el tremendo orgullo poder asistir como ponentes, al «Encuentro Regional sobre avances y desafíos en el Sistema Penitenciario en América del Sur», organizado por Naciones Unidas.
Poder hablar en un foro, donde los países convocados cuentan con más de 400 españoles en sus carceles, y explicarles por todas las penurias que pasan no sólo ellos, sino sus familias en nuestro país, así como intentar buscar soluciones a este problema, nos hace seguir pensando que vamos por el buen camino.
Por otra parte, poder escuchar a la nueva Ministra de Justicia de Perú, Maria Soledad Perez Tello, así como con el nuevo Presidente del INPE, Carlos Zoe Vásquez, en comprometerse a solucionar el problema de los centenares de compatriotas que malviven en sus centros penitenciarios, fue para nosotros la mejor de las noticias posibles.
Esperemos que en un plazo muy breve de tiempo, esta pesadilla haya quedado en el pasado. Gracias a los dos por su amabilidad y su empatía.