Nuestro compromiso

Hace poco nos llego a nuestro correo una carta de una persona que no entendía porque defendíamos a los españoles presos en el extranjero, puesto que eran culpables de un delito y tenían que pagar por ello, olvidándonos de donde hubieran nacido.

Desde que se creo la Fundación+34 nuestros principios estaban y están claros, NO luchamos ni movemos un dedo por la excarcelación de nadie, queriendo que se cumplan toda la condena que la ley imponga, pero una cosa es eso, y otra muy distinta ver como sobreviven compatriotas nuestros en el extranjero, vulnerando en muchos casos todos los Derechos Humanos.

Nuestro compromiso va más allá de banderas, himnos o estandartes, porque como nos dijo un madrileño de 53 años en una cárcel Latinoamericana, ¿De que me sirve ser español? ¿Para ser de un equipo en los Mundiales? ¿Para ser extorsionado porque piensan que soy rico? Esas preguntas nos marcaron y nos dieron el camino a seguir, porque para nosotros patriotismo no es una palabra vacía ni manchada por la política, es el compromiso de no abandonar JAMAS a un español que necesite ayuda fuera de nuestras fronteras.

CarcelRumania_fundacion+34

Porque para nosotros no hay momento más bonito que cuando un voluntario nuestro, va a una cárcel cerca de donde el vive, para visitar a otro español como el  sin conocerse de nada, solo con el único objetivo en muchos casos de no hacerle sentir solo, de llevarle algún periódico, un medicamento o simplemente un abrazo. Porque ese contacto con la tierra en la distancia, solo las puede dar alguien que se ha educado en una misma cultura, una misma manera de ver la vida y unas mismas tradiciones.

avion_fundacion+34

Porque para nosotros la felicidad más completa es cuando aterriza un avión con algún preso español y es conducido a la cárcel de Soto del Real a cumplir la condena que le impuso un juez, porque efectivamente es un delincuente, pero mientras esta fuera de nuestras fronteras es un español, dado que por desgracia son muchos los españoles presos en el extranjero que vuelven en caja de pino.

3 comentarios

1. Suscribo todas vuestras palabras, el patriotismo va mucho más allá de un partido de fútbol o un equipo que gana un mundial, eso es sólo una pantalla. El verdadero patriotismo es no abandonar a los tuyos, ayudarnos unos a otras y hacer que se cumpla la ley pero también y ante todo, los derechos humanos.

2. Soy hermana de un español preso en una cárcel de Senegal.
    Lo condenaron a cumplir 10 años de cárcel ya lleva cumplidos 6 años.
    Son varios los españoles que están presos allí, y sobreviven gracias a que se cuidan y protegen entre ellos.
    Las condiciones en las que viven son infrahumanas. Rodeados de suciedad y enfermedades.
    Tienen que comprárselo todo hasta el agua, solo le dan 3 litros de agua cada día, con ella tienen que beber, cocinar, asearse y lavar la ropa, es imposible!
    Allí hay mucho racismo, y da mucho prestigio pegar a un blanco. Mi hermano estaba amenazado de muerte por un preso que no tiene nada que perder, porque esta condenado de por vida.
    No pueden escribir a sus seres queridos, y se supone que pueden llamar a casa una vez al mes. Pero mi hermano en dos años sólo nos llamó en dos ocasiones.
    Quiero muchísimo a mi hermano, pero soy consciente que a cometido un delito y ha de pagar las consecuencias, lo que no deseo es que muera en el intento. Eso es lo que va a suceder si no lo traen pronto a España, para que siga cumpliendo la condena aquí.
    Tenemos que cuidar de los nuestros.
    Hay gente que cree que esto nunca les va a pasar a ellos, que ilusos! Mi hermano era un trabajador, que nunca había cometido ningún delito. No tenia vicios,era un padre de familia que había dedicado muchos años de su vida a ayudar a los demás, y mira, la vida da muchas vueltas.
    Quiero dar las gracias a +34 por la labor desinteresada que realizáis. Gracias, muchas gracias de todo corazón.

3. Hola soy tia de un preso en lisboa lleva tres años y medio .tiene una condena de 6 años .acaba de fallecer su madre sin poder verlo .no le han permitido verla .su unico hijo es todo muy triste.no se como ayudarle ni se si volvere a verlo .pues el abogado les llevo mucho dinero y no hizo nada .por favor alguien me puede orientar .la codena es por droga