Nuestros voluntarios son nuestro orgullo

Cuando un día laborable, una canaria, un catalán y un asturiano, se van con una furgoneta llena de ropa, sillas, mesas, etc a una zona desértica, en medio de la nada, y se están durante cuatro horas visitando toda una cárcel con casi 250 españoles en su interior, sabiendo las duras condiciones de vida que allí están padeciendo, y pese a todo, tienen el arresto y el coraje de transmitirles «esperanza», eso para nosotros es +34, algo más que un prefijo telefónico.

Tal vez seremos pocos, (ya quedo muy atrás el programa Encarcelados) pero seguimos creyendo que gestos como el de ayer en Piedras Gordas (Lima), de Vanessa, Martín y Alejandro, son los que hacen grandes a las personas. Cuántas personas en nuestro país tendrían que darse cuenta de lo que realmente es la «marca España«, y que no es otra cosa que espíritus como el vuestro.

Porque  la mejor ayuda que se puede dar a un español encarcelado en el extranjero, es la visita de otro compatriota que le pueda contar y explicar cosas de su tierra, porque en esos momentos de soledad, solo ellos pueden llevar la luz y la esperanza de algún día reencontrarse con los suyos. Por eso para nosotros, NUESTROS VOLUNTARIOS SON NUESTRO ORGULLO.

Si vives en el extranjero, y crees que puedes echar una mano a los cerca de 1.700 españoles que cumplen condena fuera de España, para que vengan a cárceles de nuestro país, contacta con nosotros, necesitamos gente como tu, gente como ellos. Por muy lejos que vivas de tu país, seguro que cerca de ti hay algún paisano que necesita tu ayuda. Todos juntos somos +34

2 comentarios

1. En un programa de Televisión sobre una carcel de Bolívia vi un excompanero de Trabajo, nosotros lo conocemos como Frank però allí le llamaron Francisco, de Mieres, me gustaria si me pudieran informar sobre algo de el, si necedita alguna ayuda. Gràcies.