Somos

Integrada por personas que conocen de primera mano el drama personal y familiar que supone estar encarcelado en un país extranjero.

NUESTRA

Cuando un ser querido es
encarcelado en el extranjero…

…descubres que la soledad y las dificultades tanto sociales como burocráticas no sólo son una posibilidad, sino un hecho. Tras dos años de lucha y constante investigación sobre todo lo que podríamos hacer por nuestro amigo, pensamos que debíamos compartir cuanto habíamos aprendido.

Quizás de esta manera, las miles de familias afectadas actualmente por casos similares pudieran servirse de estos conocimientos para no desesperar, conocer mejor cómo afrontar las barreras con las que van a encontrarse y hacer más llevadero un camino que de por sí resulta muy difícil

Ese día nació Fundación +34

CONOCE NUESTRO EQUIPO

El equipo que hace posible lo imposible en Fundación +34

En la actualidad, nuestro equipo está formado por más de treinta voluntarios. Junto a nuestro patronato, realizan una labor imprescindible para poder llevar a cabo el objetivo de +34. Al frente de la fundación, como responsables de las diferentes secciones organizativas, hay personas que trabajan día a día para dar cobertura a las necesidades de los encarcelados españoles en centros penitenciarios extranjeros:

José María Espuny
Presidente
Con una dilatada experiencia en diferentes puestos dentro de la Unión Europea, su labor como representante en la defensa de los derechos de los españoles en el exterior ante las instituciones hace que ninguno de ellos pierda la esperanza.
José María Espuny
Presidente
Javier Casado
Director
Su responsabilidad es la de coordinar todas las áreas así como a todos los voluntarios repartidos por el mundo. Sus visitas a más de cuarenta centros penitenciarios en los cinco continentes lo acreditan como una de las personas con más conocimientos en nuestro país en pro de los Derechos Humanos.
Javier Casado
Director
Fernando Casado
Secretario
Con una larga experiencia en misiones de paz en el extranjero, es el encargado de coordinar cada una de las peticiones de ayuda que nos llegan diariamente.
Fernando Casado
Secretario
Nuria Pérez
Responsable Jurídica
Encargada de un area tan importante para nosotros como es el legal, sus conocimientos del derecho internacional así como de las legislaciones de otros países, permiten que nuestro asesoramiento siempre esté en las mejores manos.
Nuria Pérez
Responsable Jurídica
Rosa Valdeón
Responsable Médica
Tras una larga trayectoria en el mundo de la Cooperacion Humanitaria, esta médica zamorana es la encargada de coordinar todas las necesidades asistenciales en el terreno, así como de la compra de medicamentos y complementos vitamínicos, para la entrega a los españoles más necesitados.
Rosa Valdeón
Responsable Médica
Óscar García
Responsable Financiero
Con más de quince años en diferentes puesto de responsabilidad financiera, es el encargo de sacar el mayor provecho a nuestros recursos así como de que todo sea claro y visible.
Óscar García
Responsable Financiero
Margarita Paradela
Responsable asistencia familiar
Tras vivir durante seis años lo que se siente al tener un ser querido encarcelado en el extranjero, nuestra gallega es la encargada de calmar, explicar y aconsejar a todas las familias que contactan con nosotros.
Margarita Paradela
Responsable asistencia familiar

QUÉ HACEMOS

Conoce nuestra actividad

ASESORAMIENTO

Cada sistema penitenciario tiene una serie de particularidades que es imprescindible conocer. Una visita, el envío de algún objeto o incluso llevar a cabo una solicitud de repatriación, pueden ser acciones extremadamente complicadas de llevar a cabo dependiendo de estas particularidades.

Por esta razón, consideramos que el asesoramiento directo a las familias afectadas es una labor obligatoria.

CALIDAD DE VIDA

Trabajamos para que las condiciones sociales, físicas y mentales de un encarcelado se mantengan en niveles admisibles. Nuestra red de voluntarios realiza un gran número de actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida de los que están en prisión, entre las que destaca la visita regular a las cárceles.

Esto nos permite tanto asegurar una interacción social adecuada, como administrar vitaminas y otros nutrientes necesarios, que contribuyen a que la persona que ha sido encarcelada pueda disfrutar de una salud aceptable.

REINSERCIÓN

Nuestro trabajo no termina en los muros de la institución penintenciaria. Cumplida la condena, las personas que retornan a una sociedad de la que llevan años alejadas pueden encontrarse perdidas.

En estos casos, resulta más que oportuno conocer qué proyectos o ayudas gubernamentales son compatibles con su situación, cómo moverse entre las diferentes instituciones para regularizar su documentación personal, o incluso cómo pasar una simple revisión médica.

Fundación +34 no busca, asigna o recomienda abogados para el ejercicio de la defensa de un encarcelado, ni realiza gestiones para su liberación.

ALREDEDOR DEL MUNDO

Actualmente damos soporte en:

Hotspot image

Colaboran con nosotros las siguientes entidades