A quién corresponda.

19/03/2017.

A quién corresponda.
Como bien anunciamos el pasado viernes, por fin llego a nuestro país el primer vuelo (esperemos que de muchos) procedente de Perú, con 31 españoles encarcelados para cumplir condena aquí, y 20 españoles que vivían en Lima y se encontraban en situación de precariedad económica, sin recursos ni nadie que les pudiera ayudar a volver a sus casas.
Para estos últimos, incluidos algunos niños, regresar a su tierra, después de muchos años malviviendo en albergues, casas de acogidas e incluso entre cartones, el viernes era volver a tener una esperanza de una vida mejor.
Todo iba perfecto… hasta que el avión aterrizo en Madrid, y entonces, un grupo de esas personas, que sus únicas pertenecías de tantos años en Perú era una mochila, se encontraron tirados en el aeropuerto, ya que ellos eran de Barcelona, como ya advirtieron cuando salieron.
Que uno de nuestros voluntarios, estuviera en el aeropuerto, por si pasaba lo que al final paso, no dejo de ser una casualidad (GRACIAS MANOLO). Que otros al enterarse, se acercaran a llevarles comida (GRACIAS PILAR Y TITO), y como otra, en cuanto tuvo noticias de lo que estaba pasando, sufrago los billetes de autobús de todos ellos para que pudieran viajar hasta la ciudad Condal (GRACIAS MARGA).
Dado que esperemos que vengan más vuelos con españoles que están en situaciones de desamparo por el mundo, si que nos gustaría pedir AQUIEN CORRESPONDA, que se cree un protocolo de ayuda a nuestros compatriotas a llegar a su tierra, dado que no todos son madrileños ni mucho menos, por desgracia los hay de todas de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.
Nosotros seguiremos con la misma manera de actuar que hemos tenido siempre, primero ayudar y luego intentar que esto no vuelva a ocurrir, sin acusar ó denunciar a nadie, solo con el afán de mejor la vida de muchas familias españolas.