El Periódic.com .Les Corts exigen a Exteriores que trabaje ‘para garantizar los derechos básicos a todos los presos valencianos en países extracomunitarios’

15/02/2017.

Ayer, fue un gran día para más de cien familias valencianas, ya que ayer fue aprobada en Les Corts, una proposición no de ley con el consenso de todos los grupos, que pide al gobierno autonómico de aquella Comunidad, medidas para ayudar a los valencianos privados de libertad en el exterior.
Con esta, ya son seis las Comunidades Autónomas (Castilla y León, Galicia, Baleares, Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana) las que han decidido dar un paso al frente, dejar las diferencias políticas al margen, y unir esfuerzos que eviten la falta de derechos fundamentales que cualquier ser humano tiene que tener, este ó no, en una cárcel.