El final de una etapa.

28/07/2016.

El final de una etapa.

Aquel 10 de agosto del 2010, nunca podrás borrarlo de tu memoria. Aquel teléfono lleno de números, con esa voz desconocida, que decía ser del Consulado de España en Lima, tampoco la olvidaras jamás. Aquellas lágrimas que derramabas, mientras escuchabas que tu hermano había sido detenido, se te quedaran grabadas mientras vivas.
Las malditas casualidades de la vida, hizo que después de la muerte de un sevillano en una cárcel de Ecuador, te pusieras en contacto con nosotros para contarnos tu caso y pedir ayuda. Hace ya dos años de eso, y parece que fue ayer.
Contigo hemos vivido de todo, y tú con nosotros. Nunca te escondiste ante nadie, pese a ser de un pueblecito pequeño, y dejaste bien claro que nunca dejarías tirado a tu hermano aunque no le perdonaras lo que hizo.
Fuiste a ver a todos los políticos que hicieran falta, para conseguir cualquier tipo de ayuda por pequeña que fuera. Fuiste a cualquier medio de comunicación, pasando del que dirán, si con ello lo podías traer a casa.
Fuiste a ver a cualquier familia que estuviera pasando por lo mismo, para darles cariño y comprensión, sin mirar a los kilómetros en que se encontraban.
Fuiste psicóloga, enfermera, profesora e hija, para que tus padres ya mayores, tuvieran fuerzas para aguantar el trago.
Pero ayer todo era diferente, porque cuando paraste en Valladolid, camino de Madrid, lo que reflejaba tu cara era el nerviosismo del momento que te iba tocar vivir a las pocas horas. Porque a diferencia de aquel 10 de agosto, este 27 de julio, no tenía nada que ver pese a tener el mismo calor. Lo ves, las casualidades de la vida.
Ayer, a las seis de la tarde de un caluroso día de julio en la capital de España, cuando pudiste volver abrazar a tu hermano, se cerró una etapa de tu vida, y empieza otra mucho más bonita para ti y los tuyos.
Gracias MARGARITA por todo lo que has ayudado a cientos de personas que jamás conociste, y como puedes ver, también a veces hay huecos para las buenas noticias y las imágenes alegres, y esta vez es la tuya brindando con tu hermano.