Ser agradecidos. Con este refrán tan nuestro, hoy queremos dar las gracias a todos aquellos ciudadanos que en sus países de origen han querido ayudar a los españoles presos en el extranjero, sin otro beneficio que el de la ser mas humano y mas persona. Porque no todo son palizas, extorsiones, timos y corrupción en las ciudades donde se encuentran los nuestros cumpliendo condena. Aquí tenemos un ejemplo de ayuda.
Os presento a Francisco Lira, el cual dirige desde hace 10 años un modesto taller de confección, dedicado a la fabricación de uniformes y ropa industrial, así como de una línea de bolsos, carteras, manteles, etc que se llama L&R Jeans, y que se encuentra en un barrio de Lima (Perú).
Uno de los mayores dramas que existen para muchos de los españoles presos en el extranjero, es cuando una vez cumplidas sus penas fuera de casa, y se les abre las puertas hacia la libertad, se encuentran ante la dura situación de no poder volver a España, puesto que en sus hogares no pueden pagarles el billete de vuelta, ya que en sus casas siguen viviendo el mismo mal por el que cometieron el error de delinquir, la pobreza.
Pues bien, gracias a esas máquinas que veis en la foto, 7 españoles pudieron conseguir el dinero que les permitió volver a España, y no quedarse tirados en un país que no es el suyo. Cuando estés leyendo esto, en ese taller modesto de una barriada limeña, y gracias a la buena fe de la gente, habrá compatriotas trabajando para así poder volver a su casa.
En nombre de muchos españoles…GRACIAS FRANCISCO!!!
4 comentarios
Me encanta que haya gente con tan buen corazón. Pero tambien hay que elogiar.la labor de esta fundación sin animo de lucro ninguno…un saludo a todos
Siempre a vuestro servicio… http://www.facebook.com/franciscolirariveros
me alegra haya personas de buen Corazon y Bueno espero Dios me lo bendiga x siempre.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205655784457341&l=9d2aff19a7