voluntariado@fundacionmas34.org

ayuda@fundacionmas34.org

(+34) 983 041 019

(+34) 635 845 458

Feliz día del voluntariado.

06/12/2016.
FELICIDADES!!!!
Ayer día 5 de diciembre, se ha celebrado el día internacional del voluntariado, para nosotros el día más importante de todos. Sabemos que no somos ni de lejos la organización con más número de ellos, ni mucho menos la que más recursos dispone, pero con todo y con ello, podemos decir orgullosos que tenemos los MEJORES VOLUNTARIOS DEL MUNDO.
Gente que se cruza más de miles de kilómetros durante días para poder entregar una carta, que son capaces de perder un día de sus vacaciones por acercarse a llevar unos medicamentos a unos compatriotas, que aguantan horas en una cola al sol hasta poder entrar allí donde nadie entra, que van cargados de comida para que ninguno pase hambre, que traducen sentencias de varios folios en una noche para que una madre la entienda a la mañana siguiente, que llaman a las puertas de los políticos de su Comunidad Autónoma para pedirles ayuda e implicación, que cada semana tienen ideas nuevas para poder involucrar a más gente, que ayudan a resolver dudas jurídicas sobre los traslados, que recogen ropa usada para que ninguno de sus paisanos pueda pasar frio, que buscan recursos para poder pagar un billete de vuelta a casa de algún español que se ha quedado en la calle, que se mete en una “enfermería” en su condición de médico poder tratar a ese español que llevaba allí más de una semana sin que nadie le asistiera, que espera a las 4 de la madrugada en el aeropuerto la llegada de alguien al que nadie espera para poder pagarle el billete de tren a su ciudad, que se pasan toda una mañana con una guitarra dando un pequeño concierto a todos aquellos que hace años que no escuchaban música, que cogen el teléfono en su tiempo libre para poder aconsejar a un familiar en apuros, etc, etc, etc.
¿Y todo a cambio de qué? De sentirnos útiles como seres humanos y como españoles, porque en esta tierra nos enseñaron el valor del compromiso, y aquí damos todo a cambio de nada.
Lo dicho, por otro año juntos. SOIS LOS MEJORES.

Mantente al día