Sin la ayuda de todos esta foto nunca se hubiera producido. Es la foto del compromiso, de la humanidad, y de nunca abandonar a nadie en las malas, porque tal vez un día puede que sea un ser querido o cercano a ti. Es hacer sentir a mucha gente, tanto aquí como allí, que pese al error cometido y por el cual tienen que pagar, nunca serán olvidados.
Porque sólo con el compromiso de muchos, hemos podido preparar 100kg de ayuda para los 330 españoles que se encuentran en la cárceles de Perú. A nuestros amigos de Dulces Galicia de Tordesillas por esos polvorones que con tantas ganas y emoción seguro que degustarán, a los principales grupos editoriales de este país como Unidad Editorial, Grupo Prisa, Vocento, Grupo Godo, La Voz de Galicia, La Opinión de Málaga y El Levante. Para algo tan importante como el medicamento, no tardamos mucho en encontrar a gente solidaria, porque nuestros amigos de La Farmacia Calderón no dudaron en dar cobertura con sus productos, al colectivo de españoles en el extranjero, más necesitado de todos sin lugar a dudas.
Pero un viaje con productos típicos navideños españoles no hubiera sido lo mismo sin el turrón, y para eso tenemos que dar un agradecimiento especial, puesto que después de haber estado buscando colaboración por parte de las grandes cadenas de distribución del país, y no encontrar respuesta de ninguna, un grupo de trabajadores de Carrefour Valladolid, tomaron la decisión de donar ellos las más de 100 tabletas de turrón que llevamos, pagándolas de su bolsillo, y haciendo que esta donación sea aún más especial.